El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participa en recorridas por distintos puntos del país. El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) emitió un comunicado “ante la toma de conocimiento por parte de nuestra asociación de la presencia del señor ministro del Interior en nuestro departamento realizando recorridas por los barrios de Maldonado en horas de la noche sin previo aviso al comando de la Jefatura”.

Sipolma “entiende que dicha actitud de parte del ministro, observando de forma directa la realidad de la seguridad pública del departamento y de las condiciones en las que realizamos nuestra tarea los policías, llega demasiado tarde”. Para el sindicato, “sin dudas dicha actitud del señor ministro se debe a la cruda realidad que se padece en las distintas localidades del departamento provocadas por el narcotráfico y todo el deterioro social que dicho flagelo ocasiona en nuestra sociedad”.

Desde el sindicato le adelantaron a Martinelli con qué iba a encontrarse: “Se va a encontrar con unidades policiales sin el suficiente personal policial para realizar un adecuado servicio policial, la falta de personal es un viejo reclamo de nuestro sindicato”.

“La realidad social superó a los ‘mesías de la seguridad pública’ y a los que prometían ‘se acabó el recreo’; pasamos del ridículo de ‘volvieron las carteras al barrio’ a jugar al ‘sheriff del pueblo’, dejando en claro que no hay una verdadera política en seguridad pública que de real solución a la sociedad en su conjunto”, sentenciaron.