Leonardo David Sena fue procesado por el femicidio de Lola Chomnalez en mayo de 2022. Se presumía que el hombre se cruzó con la adolescente cuando iba caminando por la playa en Valizas e intentó violarla en 2014. Fue detenido varios años después en la panadería en la que trabajaba. Mediante una reconstrucción de análisis genéticos se pudo determinar que las pertenencias de Lola tenían rastros de sangre de Sena.

A casi un año del procesamiento, Sena fue condenado por el juez Juan Giménez a 27 años y medio de prisión por homicidio muy especialmente agravado.

Cuando mataron a Lola, la calificación de “femicidio” aún no estaba vigente. La Fiscalía de Rocha, representada por la fiscal Mariela Núñez, había pedido la pena máxima: 30 años.

Jorge Barrera, uno de los abogados de la familia, habló en su red social X sobre el tema: “Constancia, trabajo en equipo y grandeza espiritual de la familia. Hoy pueden dormir con menos dolor. Se hace justicia en la condena emitida por Juan Giménez en el homicidio de Lola”.

Foto del artículo 'El femicida de Lola Chomnalez fue condenado a 27 años y medio de prisión'

Foto: Ernesto Ryan