En redes sociales circuló un video que muestra cómo se usaba un camión del Ministerio de Defensa para que militares descargaran leña en una casa particular, ubicada en la calle Cebollatí, en el barrio Palermo, en Montevideo.

Un vecino, que ya se había comunicado con El Observador para denunciar estos hechos, registró el video y lo difundió. En el video se puede ver al chofer del camión, vestido como militar, durmiendo, mientras otro soldado carga los tachos con leña para ingresarlos a la vivienda.

Desde el Ministerio de Defensa reconocieron la situación y plantearon al mismo medio que el uso del camión y de militares responde a un “agradecimiento por una donación” que realizó el dueño de la casa en la que descargaron la leña.

Pero, según el vecino, estos procedimientos de descarga de leña en esa casa particular se hacen con frecuencia y datan de al menos cuatro años. El hombre afirmó que, además del vehículo, suelen ser cuatro militares quienes realizan estas tareas.

Aunque el Ministerio de Defensa reconoció el “agradecimiento por la donación”, iniciaron una investigación administrativa.