Cientos de personas saldrán a las 7.30 del domingo 7 de enero, desde la Parada 9, con el desafío de cubrir los 2.500 metros que las separan de la paradisíaca Isla de Gorriti. Serán parte de la travesía en kayaks y stand paddle que ya es tradicional en los veranos de Punta del Este.

Como requisito establecido por la organización, a cargo de las direcciones de Deportes y de Eventos de la Intendencia de Maldonado, todas las personas deberán llevar chaleco salvavidas y una cuerda (cabo) de 5 metros de longitud. No podrán participar personas menores de 12 años, y quienes estén entre esa edad y los 18 años deberán hacerlo acompañados por un adulto.

Habrá cuatro categorías: kayak simple, kayak doble, kayak triple y stand paddle. La participación es gratuita, aunque es necesario inscribirse a través del sitio Acceso Fácil. La plataforma solicitará datos sobre la identidad del participante, su correo electrónico, teléfono, mutualista y número de contacto en caso de emergencia.

Antes de la largada siempre hay una charla técnica y un tiempo de preparación de las embarcaciones, por lo cual conviene llegar con antelación. También existe un formulario de “deslinde de responsabilidad” que los participantes deberán leer y confirmar.

De acuerdo a la IDM, en ediciones anteriores llegaron a participar más de 400 lugareños y turistas aficionados a estas disciplinas deportivas y recreativas.