El sindicato de trabajadores de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) ocupó este miércoles la planta de la Dirección de Vialidad Rural, ubicada en Estación Las Flores (al oeste del departamento), tras declararse en conflicto porque “el gobierno de [Enrique] Antía viola la negociación colectiva y los acuerdos firmados, y se niega a dialogar”.

“Se trata de medidas de ocupación sorpresiva de sectores de trabajo, con paralización de tareas, según resolvió la última asamblea general” del 6 de junio, indicó a la diaria el secretario de Adeom Maldonado, Carlos García.

García comentó que este miércoles se concentraron trabajadores de todos los municipios y que, si bien la Policía se presentó en la mañana, no hubo complicaciones. Pasado el mediodía de este miércoles esperaban la llegada de representantes del Ministerio de Trabajo con una “notificación clara” para desocupar “pacíficamente” las instalaciones.

Foto: Facebook ADEOM.

Foto: Facebook ADEOM.

La dirección de Vialidad Rural depende de la Dirección General de Obras y Talleres, y su base en estación Las Flores cuenta con unos 30 funcionarios y una veintena de camiones. García aseguró que en los próximos días continuarán las ocupaciones en otros puntos del departamento, en el marco del conflicto declarado por la violación a la ley de negociación colectiva.

El presidente de Adeom Maldonado, Marcelo López, declaró a radio RBC de que la idea de las ocupaciones con paro de actividades es realizar asambleas informativas y escuchar a funcionarios de diferentes sectores que han denunciado “todo tipo de incumplimientos en las condiciones laborales”. “Este conflicto va para largo, porque hay trabajadores esperando que en los próximos días vayamos por su sector. Antía lleva dos años sin recibirnos ni escuchar a los trabajadores municipales, que movemos la rueda del departamento”, indicó López a la emisora.