El fin de la temporada alta está marcado por la Semana de Turismo en el este del país, que este año cayó temprano en el calendario anual, la última semana de marzo. Con un clima cálido durante el día y fresco por las noches, Maldonado se prepara para un cierre de temporada tranquilo con una ocupación baja a media.

“Los primeros días generalmente son tranquilos, hay mucha gente del departamento que aprovecha esta semana para salir de viaje, al exterior, así que el movimiento comienza a incrementarse a partir del jueves y viernes, cuando también es feriado en Brasil y Argentina”, explicó a la diaria el director general de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, y agregó: “Esperamos un buen cierre de la temporada alta”.

Entre las actividades gratuitas promovidas por la intendencia se encuentran las visitas al Arboretum Lussich, que permanece abierto todos los días durante esta semana. Como es habitual, el Arboretum Lussich ofrecerá música en vivo, encuentros al aire libre, exposiciones artísticas, recorridos y también venta de artesanías, entre otras opciones, como clases de tai chi, degustación de vinos y talleres de astrología.

Los parques Mancebo, Indígena y Jagüel también permanecerán abiertos todos los días, con juegos infantiles, quinchos y parrilleros disponibles previa reserva.

Por su parte, la Reserva del Cerro Pan de Azúcar y su Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona propone un paseo por las antiguas y nuevas instalaciones, hasta el 31 de marzo de 8.00 a 19.00. Además, se podrá ascender hasta la cumbre del cerro, hasta las 15.00, recorrer sus laberintos y visitar su reptilario.

Pueblo Gaucho en Rincón del Indio también ofrece actividades para recorrer su parque temático que recrea los usos y costumbres de la vida rural del siglo XVIII y XIX. Tanto el sábado como el domingo habrá espectáculos de música y danzas tradicionales, con entrada gratuita.

En Piriápolis también hay actividades, como una charla sobre la historia del lugar en el hotel Argentino, música y un espectáculo de circo en el Castillo Pittamiglio.

En conversación con la diaria, la presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este, Analía Suárez, comentó que hasta el jueves se cuenta con un 40% de ocupación y que el fin de semana hay muy buena ocupación. “El domingo baja, pero no tanto porque tenemos la expectativa de que el público argentino se quede hasta el martes, que es feriado en su país. Muchos asoman a último momento”, agregó.