La consultora Opción Consultores presentó este jueves en Telenoche la primera encuesta para las elecciones departamentales del 10 de mayo.

De acuerdo al sondeo, realizado entre el 11 y el 17 de febrero, el Frente Amplio (FA) tiene una intención de voto de 56% mientras la de la coalición es de 30%. El 12% dijo que todavía no se definió o prefiere no responder, mientras 2% dice que votará en blanco o anulado.

El FA lleva tres candidatos: Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar; la coalición presenta un único nombre, el de Laura Raffo. La economista reúne el 30% de apoyo que cosecha la coalición, mientras en el FA Martínez cuenta con un respaldo de 29%, Villar de 14% y Cosse de 13%.

El grado de seguridad sobre el voto es superior entre quienes respaldan a Raffo (90% está seguro) que entre los que votarán a un candidato del FA (varía entre el 70% de Martínez y el 78% de Cosse).

Opción compara el resultado de las elecciones de 2015 con los datos de su estudio. Si los resultados del domingo 10 de mayo fueran los de la encuesta presentada este jueves, la votación del FA crecería cinco puntos porcentuales y la de la oposición (que en 2015 se presentó con el Partido de la Concertación) caería ocho.