El presidente de OSE, Raúl Montero, confirmó que el ente comenzará a utilizar una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) que había cedido al Ejército para suministrar agua potable a la Costa de Oro, consignó Radio Uruguay. La planta ubicada frente al balneario Santa Ana, donde ya existen perforaciones de OSE, estará suministrando unos 12.000 litros por hora.

La UPA era usada por el Ejército para suministrar agua a otros países que la necesitaban, pero ahora permitirá la sedimentación de hierro que contiene el agua para volcarla a las 39.000 conexiones de la Costa de Oro donde falta, lo que afecta a unas 159.0000 personas.

“En estos últimos días nosotros hemos tratado de aumentar la capacidad de producción de agua potable en toda la zona que va del arroyo Pando al arroyo Solís Grande, todo lo que podemos llamar Costa de Oro. Teníamos construida una perforación que era capaz de darnos 12.000 litros por hora, pero tenía un contenido de hierro mayor al admisible”, explicó Montero.

El presidente de OSE también confirmó que se van a usar otras plantas potabilizadoras en el arroyo Sarandí, que separa La Floresta de Costa Azul, además de perforaciones en otros sectores donde la calidad del agua no necesita otro proceso. Según adelantó Montero, se piensa en “futuras conexiones urgentes que todavía no tienen red, pero estamos en campaña de construirlas, tenemos camiones cisterna que están en las zona distribuyendo agua de OSE a los efectos de poder cumplir con las necesidades básicas de ese elemento”.

“OSE tiene la responsabilidad de suministrar el agua necesaria para los usos que están prescriptos para el agua potable, tanto de higiene como de alimentación. Realmente estaría bueno que todas las personas de esta zona hagan un uso lo más racional posible del agua potable”, advirtió.