El feriado del 1º de Mayo, que conmemora el Día Internacional de las y los Trabajadores, implica varias interrupciones en algunos servicios y en el transporte público, que tendrá una merma en todo el paíz que comienza en la tarde del sábado 30 de abril.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitió un comunicado en el que informó que los ómnibus de línea urbanos y suburbanos empiezan a mermar a partir de las 18.59, y los interdepartamentales a las 19.00.

Por su parte, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó que durante el domingo 1º de mayo no habrá ómnibus urbanos de la compañía, y el servicio se limitará a algunos suburbanos que regresen a Montevideo. Agregó que después de las 22.00 del domingo se reanudarán los servicios.

Los trabajadores del taxi, por otra parte, detienen la tarea a las 0.00 del domingo y retoman la actividad a las 0.00 del lunes 2 de mayo. Sin embargo, la Gremial Única del Taxi, que nuclea a los propietarios de los vehículos, informó que brindará el servicio con normalidad en Montevideo a través de servicio 141, ya que existe un listado de choferes que se anotaron para trabajar esa jornada.