La Intendencia de Canelones presentó una denuncia penal sobre hechos consignados por el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, de ese departamento. Según el escrito presentado por la comuna, la acción legal es por una denuncia que hizo públicamente Lereté en una nota, en la que señalaba que tenía conocimiento de “serias irregularidades” en el manejo de “ollas populares” en el Municipio de La Floresta.

“En dicha nota se denuncia que se retiran alimentos y no llegan a destino” y que se retiran “de organizaciones para ollas populares que no existen”. “Los hechos que se denuncian son de gran relevancia y encuadran dentro de figuras delictivas que aplican en la instancia y que deberán ser investigados”, se agrega.

El 30 de agosto, Lereté escribió en su cuenta de Twitter que “en Canelones también bajó el número de ollas populares”. “De todas formas, en algún municipio del Frente Amplio dejaron en evidencia presuntas irregularidades en la distribución de alimentos, desde la inexistencia de locales hasta ollas acotadas en insumos. Investigan”, finalizó.