Tal como se había anunciado, el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie presentó su renuncia para retornar a la actividad privada y al ámbito académico. Alfie estuvo en el cargo dos de los cuatro años del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y, según dijo el mandatario este viernes en su cuenta de X, al momento de asumir Alfie ya le había comunicado que “estaba dispuesto” a estar dos años en la gestión.

El presidente le agradeció por “su trabajo, dedicación, su don de gente y afecto”. “Suerte, Lito, y gracias a tu familia”, finalizó. Alfie también le agradeció al presidente a través de su cuenta de X, y escribió que para él “fue un honor formar parte del gobierno y aportar, tanto como pude, en la común tarea de forjar un Uruguay mejor”.

En lugar de Alfie, Fernando Blanco deja su cargo como director de Finanzas del Ministerio de Economía para asumir como director de la OPP desde el 16 de diciembre, según una resolución de Presidencia. Blanco es contador, y fue hasta antes de asumir en el MEF el asesor de la bancada del Partido Nacional y del herrerismo en temas de finanzas públicas y presupuesto.

Conrado Ramos deja Servicio Civil y asume Ariel Sánchez

Por otra parte, Conrado Ramos, actual director la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) dejará su cargo el 15 de enero, tras haber sido elegido secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), un organismo público internacional que tiene sede en Caracas, Venezuela, y que se dedica a la modernización de administraciones públicas.

En su lugar asumirá Ariel Sánchez, el actual subdirector de la ONSC, según informó radio Sarandí y confirmaron fuentes de Presidencia a la diaria.