Este miércoles de tarde Susana Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como presidenta del Tribunal de Cuentas (TC), renunció a su cargo durante la sesión de ministros del ente, informó Búsqueda. Díaz argumentó que se retira del TC por “motivos personales”.

La ahora expresidenta asumió el cargo en 2017 como neutral, es decir, no como representante de un partido político. Anteriormente fue adscripta a la Dirección General del Ministerio de Economía y Finanzas.

Díaz fue una de las integrantes del TC que votaron la observación a la compra de tres escáneres para Aduanas a la empresa S2 Global por cerca de 43 millones de dólares, con un contrato de una duración de diez años. El motivo de la observación, que también contó con el respaldo de los tres ministros designados por el Frente Amplio, Miguel Aumento, Enrique Cabrera y Diana Marcos, es que la licitación que llevó adelante el gobierno vulneró la “igualdad de los oferentes” al permitir calificar como confidencial información “sustantiva” para evaluar antecedentes.