El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, le manifestó al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, que es inapropiado que participe en actos políticos, luego de que asistiera a una reunión política en la sede de campaña del precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

La Ley 19.841 inhibe a los funcionarios de cancillería a participar en actos o hacer declaraciones sobre política partidaria, ya que estos deben tener “entera independencia de personas, grupos políticos o partidos”, “debiendo servir con imparcialidad al interés general”.

El canciller le transmitió de manera informal sus reparos por participar en la reunión, informó este lunes Subrayado. Según supo la diaria, desde cancillería analizan si corresponde iniciar alguna acción administrativa, ya que el embajador había sido observado por el excanciller Francisco Bustillo cuando Enciso dijo en enero del año pasado que los empresarios argentinos podrían “replantearse” invertir en Uruguay si en 2024 gana el Frente Amplio.