Beatriz Argimón habló este jueves sobre una posible reelección como vicepresidenta de la República. “Creo que esa posibilidad no existe”, sostuvo la jerarca en una rueda de prensa. El semanario Búsqueda informó ese mismo día que algunos dirigentes del Partido Nacional (PN) piensan en ella para integrar la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

La vicepresidenta sostuvo que “no se trata de voluntad”, sino de lo que “jurídicamente corresponde”. Aunque señaló que existen “dos bibliotecas” al respecto, opinó que “si no hay reelección de un presidente, difícilmente la haya de un vicepresidente”.

Por otra parte, Argimón descartó que desde el PN le hubieran hecho un planteo formal al respecto. Consultada sobre si su fuerza política debe tener una fórmula paritaria en las próximas elecciones, la vicepresidenta dijo que desde “hace mucho tiempo” trabaja por la “posibilidad del acceso real de más mujeres en los distintos órdenes”, y en esa línea, “obviamente que la conformación de la fórmula paritaria es importante”.

De todas formas, apuntó que “las lógicas políticas en el momento de la negociación donde el caudal electoral es muy importante es algo que también se respeta”. “Lo que yo prefiero es una cosa y lo que obviamente la ciudadanía marca con sus votos es otra”, agregó.