Luego de que trascendiera la decisión del senador Mario Bergara de bajar su precandidatura a la Presidencia para apoyar la de Yamandú Orsi dentro del Frente Amplio (FA), la otra precandidata que lidera las encuestas junto a Orsi, Carolina Cosse, afirmó que los precandidatos frenteamplistas entienden la interna “como un aporte al crecimiento del FA en todos los sentidos, cualitativo y cuantitativo”.

“Me imagino que cuando Mario aceptó la proclamación por parte del Congreso del Frente Amplio entendió que esa era una forma de aportar al crecimiento” de la fuerza política, pero ahora Bergara y su sector, Convocatoria Seregnista-Progresistas, “han definido que su forma de aportar es otra”, apuntó la intendenta de Montevideo en declaraciones hechas a Canal 5.

Cosse dijo creer “que eso es lo importante”, es decir, seguir “sumando aportes, haciendo crecer al FA con el programa bajo el brazo no sólo para ganar, sino para gobernar bien y que nadie quede atrás”.

Está previsto que CSP realice una conferencia de prensa este miércoles sobre las 19.00 en La Huella de Seregni para anunciar su apoyo a la precandidatura de Orsi.