El miércoles 1° de mayo se conmemora un nuevo Día Internacional de las y los Trabajadores y, como ocurre anualmente, además de ser el día en que se consume más asado en el país, habrá varias interrupciones en distintos servicios, como el transporte público, la atención en oficinas públicas y el cierre de locales y comercios.

En el caso del transporte público, la frecuencia de los ómnibus urbanos comenzará a mermar a partir de las 19.00 del martes 30 y los últimos servicios saldrán a las 19.29, según informó a la diaria Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte. Durante el miércoles, “no hay nada” y “nos reintegramos con los nocturnos” de la madrugada del jueves 2 de mayo, señaló.

Lo mismo ocurrirá con los servicios suburbanos. El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, publicó en su cuenta de X que “a partir de las 19 horas del martes 30, los servicios suburbanos comenzarán a disminuir” y recomendó a la población consultar con las empresas los horarios de las últimas salidas.

Hernández señaló que durante el 1° de mayo “no habrá servicios” y el “transporte de pasajeros volverá a la normalidad a partir de la hora 00.00”, agregó.

Los ómnibus interdepartamentales tendrán el mismo esquema de trabajo, aseguró Marrero.

Los trabajadores del taxi, por otra parte, van a mantener las actividades “con los autos que se acrediten para trabajar ese día”, señaló a la diaria el dirigente Óscar Dourado. En ese sentido, dijo que estarán en funcionamiento los servicios de Radio Taxi 141 y 1711 y la aplicación Voy en Taxi.

Dourado sostuvo que “ya hay varios pedidos acordados para cumplir con muchas actividades que necesitan traslado el 1º de mayo y lo hacen en el taxi, porque es el único transporte público que va a quedar operativo”.