En el reporte de este viernes sobre enfermedades transmitidas por Aedes aegypti, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó siete nuevos casos de dengue autóctono y ningún nuevo caso de dengue importado. En total hasta el momento se han detectado 120 casos autóctonos y 111 de dengue importado. En la actualidad, hay 31 personas internadas, de las cuales una está en CTI.

En este nuevo informe la cartera también detalló las características de los fallecimientos que tuvieron lugar en las últimas semanas en pacientes que atravesaron la enfermedad. Se explicó que contraer el virus fue determinante para el deceso de uno de los afectados, mientras que las otras dos personas que perdieron la vida contaban con “comorbilidades” que pudieron ser claves en el desenlace.

Por último, el MSP informó que hay 40 casos probables de dengue, de personas que tuvieron resultado positivo en el test de antígeno. Entre ellos, hay 33 casos con antecedentes de viaje, tres sin antecedentes y cuatros de los cuales no se tienen datos.

Los casos de zika, en tanto, siguen siendo dos, mientras que de chikungunya sólo hay uno confirmado.