En un accidente laboral ocurrido este jueves en el megatambo Estancias del Lago dos trabajadores cayeron a un depósito de estiércol. Uno de ellos, identificado como Alejo Silva, fue encontrado sin piernas y posteriormente se logró localizar el cuerpo de Franco Malladote.

Según informó el periodista Fabrizio Volpe, los obreros cayeron o se encontraban en un foso de estiércol cuando un biodigestor -máquina que tiene paletas para licuar con agua la materia fecal y así reutilizarla- se activó, los atrapó y mutiló. Al notar que algo obstruía los biodigestores, trabajadores de otro sector del megatambo se acercaron al foso y al ver la situación llamaron a los bomberos.

Cuando la diaria se contactó con María Flores, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Anexos, una delegación sindical se encontraba en las inmediaciones del megatambo donde se había establecido un perímetro policial; sin embargo, no habían recibido información alguna salvo de los técnicos prevencionistas, que les aseguraron “que contaban con todas las medidas de seguridad”.

El megatambo -el mayor productor de leche individual del país- es propiedad de Alejandro Bulgheroni, empresario argentino presidente de Pan American Energy Group, y fue visitado a mediados de 2021 por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a instancias de Bulgheroni.

En un comunicado emitido por el Destacamento de Bomberos de Durazno, se informó que al llegar al lugar se pudo “visualizar parte de unos de los cuerpos sin vida, ya que el resto de su cuerpo, está tapado por el material depositado en el interior del tanque”, mientras que “se trabaja para ubicar el segundo cuerpo y extraerlos a ambos”. Sobre las 22.00 de este jueves, Bomberos informó que halló el cuerpo de la segunda víctima una vez que se retiró el material orgánico del tanque.