Iniciaron los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol y Aguada comenzó con el pie derecho: venció a Malvín 91-67 como local.

La revancha será el próximo jueves a las 18.00 y con una victoria el aguatero quedaría a un triunfo de la clasificación. Los cruces de cuartos de final son al mejor de cinco partidos, por lo que con tres triunfos se accede a las semifinales, que también serán al mejor de cinco juegos, mientras que las finales serán al mejor de siete.

Primera chance

Lo que pasó al comienzo de la disputa entre Aguada y Malvín por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol no fue indicador de lo que terminó sucediendo; Aguada se fue 25-17 abajo al primer descanso y llegó a tolerar una desventaja de 12 cuando la cuenta estuvo en 20-32, a 8.40 minutos del descanso largo. Shamorie Ponds y Emmitt Holt fueron las figuras que brillaron en ese tramo.

Esos primeros momentos de Aguada tuvieron que ver con varios errores defensivos y poca contundencia en el ataque, algo que no representó lo que vino después. El local se despertó con Santiago Vidal, que inició una reacción que Victor Rudd y Donald Sims se encargaron de sostener, cambiando la pisada en la cancha y en el marcador. Ese resultado parcial de 25-6 los dejó con una diferencia de siete (45-38) cuando llegó el descanso largo.

Aguada no sólo logró sostener la ventaja en el tablero, sino que la aumentó, pasando a dominar un partido que en el comienzo le era desfavorable. En el tercer chico la cuenta estaba 74-56 a favor de los dirigidos por Germán Cortizas y el último tiempo corto fue un trámite.

Con más de 20 puntos de ventaja, hubo lugar para más emociones: Aguada cerró el partido con 15 triples sobre 38 intentos, demostrando que le quedó justo el segundo lugar en la tabla de la fase regular.

En cuanto a los jugadores destacados, Sims con 25 puntos, Rudd con 17 y Vidal con 16 fueron los mejores de Aguada. Por el perdedor, Holt aportó 23 y Ponds 14 puntos.

Sigue y sigue

Este martes continúa la acción. A las 17.00 se verán las caras Nacional-Cordón, a las 19.15 será el turno de Defensor Sporting-Hebraica y Macabi (en Welcome) y a las 21.30 jugarán Peñarol y Trouville.

Los segundos partidos se disputarán el próximo jueves: a las 18.00 se verán las caras Malvín y Aguada nuevamente. Más tarde, a las 20.15, jugarán Cordón y Nacional y a las 22.30 Trouville con Peñarol -en el Palacio Peñarol-.

El viernes será el turno de Hebraica y Macabi con Defensor Sporting, que se medirán a las 22.30 en Unión Atlética.

Los terceros partidos se jugarán a partir del próximo lunes. A las 19.15 irán Nacional y Cordón, a las 21.30 se enfrentarán Peñarol y Trouville, mientras que el martes se verán las caras Defensor Sporting-Hebraica y Macabi a las 19.15 en Welcome y Aguada-Malvín a las 21.30.