Ingresá

Alejandro Balbis y Sebastián Teysera, anoche, en el cine teatro Plaza.

Foto: Nicolás Celaya

No tan raro

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se entregaron los Premios Graffiti 2010.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya institucionalizados como la principal ceremonia de reconocimiento a la música local y ya plenamente ampliados a casi todos los géneros, los Graffiti volvieron a confirmar al Cuarteto de Nos como la banda más apreciada por la crítica local; la banda de Roberto Musso y compañía se llevó los premios a Mejor álbum del año (Bipolar), Mejor álbum pop (Bipolar), Mejor productor (Juan Campodónico), Mejor compositor (Roberto Musso) y Mejor tema (“El hijo de Hernández”). Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Alejandro Balbis, quien no sólo ganó el Graffiti a Mejor álbum de música popular y canción urbana (El gran pez), sino que arrasó también con los tres premios por voto popular (artista del año, tema del año -“El gran pez”- y álbum del año). Franny Glass se llevó dos Graffiti por Hay un cuerpo tirado en la calle (Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de pop alternativo); La Vela Puerca también llegó a dos premios por Normalmente anormal (Mejor DVD musical y Mejor álbum en vivo).

Los demás galardones estuvieron más repartidos: Santullo ganó el de Mejor álbum de música electrónica (Bajofondo presenta Santullo); Martina Gadea el de Mejor artista nuevo (Volvé a jugar); Hablan Por La Espalda el de Mejor álbum de rock alternativo (Macumba); Roberto Darvin el de Mejor álbum de folclore (Vamos bien); Malena Muyala el de Mejor álbum de tango (En el Solís); Aplanadora el de Mejor álbum de metal y hard rock (Ejecución); Vieja historia el de Mejor álbum de rock (Doméstico); Hugo Fattoruso y Rey Tambor el de Mejor álbum de candombe fusión (Puro sentimiento); La Teja Pride el de Mejor álbum de hip-hop (Nómades); La Mufa el de Mejor álbum de música instrumental (Tango); Giraluna el de Mejor álbum de música para niños (Que salga la luna...) y Los Fatales el de Mejor álbum de música tropical (Fata les canta). Lógicamente, Snake se quedó con el de Mejor videoclip, por su promocionadísimo “Ataque de pánico” y sus destructores robots. Francisco Panchito Nolé ganó un Graffiti especial en reconocimiento a su trayectoria y vale la pena destacar el Graffiti a Mejor edición especial a la reedición de Sansueña, la obra maestra de Eduardo Darnachauns.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura