Ingresá

Respuesta de Marcelo Pereira

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sres. Felipe Schipani y Sebastián Sanguinetti

De mi mayor consideración:

La carta cuya publicación solicitan contiene afirmaciones con las que estoy completamente de acuerdo, otras que considero discutibles y otras que me parecen erróneas. Sin perjuicio del derecho que ustedes tienen a sostener cualquiera de ellas, me permito transmitirles algunos comentarios, con la intención de intercambiar ideas y aprender algo de este episodio.

Es cierto que la titulación no transmite en todos sus detalles la información de la nota. Esto suele ocurrir, por razones obvias de espacio, y el riesgo es un poco mayor en la diaria, dado que nuestro estilo de titular no es “descriptivo”. En este caso particular, no tengo inconveniente en admitir que existió la posibilidad de un malentendido para quienes sólo hayan visto la tapa o la titulación en página, pero acoto que esto es bastante menos probable en nuestro caso que en el de otros periódicos, debido a que el diario no está en kioscos y a que, de acuerdo con todos los datos de los que disponemos sobre nuestros lectores (a los que hemos encuestado en varias ocasiones, aprovechando que sabemos con precisión quiénes son), es muy poco frecuente que alguien lea sólo los titulares en papel o en internet.

Lo que no comparto es que quien publica algo en Facebook no sea responsable de los comentarios que se agregan a esa publicación. Las cuentas de Facebook son medios de comunicación (especialmente cuando, como en este caso, aceptan como “amigos” a todos los interesados), y están a nombre de alguien que es responsable de todo lo que alberga y exhibe en su muro. Sobre todo cuando no se trata de un solo comentario sino de varios, que permanecen allí un tiempo más que suficiente para que esa persona, con la diligencia debida, se entere de que existen. Pienso que esto se aplica cuando el titular de una cuenta es un simple particular, y que se aplica con más razón cuando la herramienta es usada por una agrupación política.

Como ustedes señalan, en la nota de referencia la diaria registró el rechazo de un integrante de la agrupación a los comentarios sobre la pena de muerte. Teníamos previsto informar en la edición de mañana que Vamos Jóvenes decidió borrar esos comentarios, y añadimos la manifestación de repudio que ustedes nos transmiten. Si además desean que publiquemos las otras consideraciones a las que acabo de referirme, aviso de antemano que creo mi obligación publicar también las opiniones que expuse en los párrafos anteriores.

Sin otro particular, los saluda atentamente,

Marcelo Pereira

la diaria

Director Periodístico.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura