Ingresá

De dobles, balas y palomas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

John Woo se embarca en un proyecto televisivo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A principios de los 90 y con Quentin Tarantino como publicista honorario, el director chino John Woo fue fugazmente uno de los más prestigiosos de la cinematografía mundial gracias a sus elegantes tomas de cuerpos volando y disparando simultáneamente, con las que probó ser un esteta de la violencia como no se había visto desde Sam Peckinpah. La estrella de Woo decayó en este siglo, cuando se vio que si bien es un gran coreógrafo de escenas de acción, también es un narrador bastante limitado, como mostró en varias películas tan espectaculares como elementales, hasta que decidió volver al Lejano Oriente para realizar films épicos sobre episodios y leyendas de su país.

En pleno auge de la televisión como medio más creativo que el cine, Woo puso sus ojos en este otrora despreciado formato, para ofrecerle a Netflix una producción que regresa a los orígenes de la carrera del director y a la obsesión por los dobles opuestos. Cognition es una serie sobre un detective con cáncer que viaja a Shanghái para someterse a un tratamiento experimental que opera sobre lo psicológico, considerando que sufre una somatización debida a que no logró resolver el terrible caso de un asesino en serie de Los Ángeles. En la ciudad asiática, descubre que crímenes muy similares ocurren de nuevo a su alrededor.

La dirección queda en manos del inglés Alex García, realizador de dos series de culto como Utopia y Misfits, y Woo figurará exclusivamente como productor, en el primer lanzamiento importante de la productora Catalyst, de la que es socio. Esto, por supuesto, no quiere decir gran cosa para quienes conocen el concepto de “producción” de Woo, que relega al director casi a una tarea de camarógrafo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura