Humanidades y justicia

Conferencia de la española Adela Cortina.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

¿Por qué parece que las humanidades están en declive? ¿Por qué los gobiernos piensan que es más sencillo recortar el gasto educativo en el área de las humanidades? ¿Se puede hablar de innovación en las humanidades? ¿Se puede hacer ciencia y técnica sin humanidades? ¿Cuál es la importancia de las humanidades en los distintos niveles de la educación?

Las cuestiones antedichas son algunas de las que abordará la académica española Adela Cortina hoy a las 18.30, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay esquina Magallanes).

La conferencia magistral que brindará Cortina, titulada “La fecundidad de las humanidades en la construcción de una sociedad más justa”, es parte de las celebraciones por los 70 años de esa casa de estudios. La española, catedrática en Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, es especialista en ética aplicada y ha desarrollado una variante “cordial”, afectiva, de la ética racional de los teóricos de la Escuela de Frankfurt, de los que fue discípula.