Ingresá

Recortes presupuestales al Sistema de Cuidados podrían dejar a Diego Forlán y a Marcelo Zalayeta sin la atención que necesitan

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La medida compromete un plan para colocar en la cancha jugadores que asistan a los ídolos en tareas que ya no pueden desarrollar debido a su edad.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A pesar del buen nivel de sus jugadores, Peñarol sigue sin convencer en la cancha. Uno de los casos más ilustrativos de esta situación es el de Diego Forlán, quien, a pesar de ser un jugador de clase mundial, anotó solamente dos goles en nueve partidos. Algunos dirigentes consideran que el ex capitán de la selección uruguaya “se contagió” del ritmo lento del fútbol uruguayo. “El fútbol de acá es un desastre. Uno trae un jugador de 36 años que está el borde del retiro -de hecho, vino a Peñarol para retirarse, como hacen los elefantes cuando están llegando al término de su vida útil-, y empieza a jugar más lento”, aseguró el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani.

Pero la situación de Forlán y de otros ídolos aurinegros, como Marcelo Zalayeta, quien también tiene 36 años, podría complicarse aun más en el futuro. Es que, con los recortes al presupuesto del Sistema de Cuidados, ambos jugadores podrían quedar sin la atención que necesitan, una situación que fue denunciada por Damiani. “Cuando trajimos a Forlán y le renovamos el contrato a Zalayeta, dábamos por hecho que el Estado iba a encargarse de su cuidado, porque evidentemente ya casi no pueden valerse por sí mismos”, agregó. El plan elaborado por Peñarol y el Ministerio de Desarrollo Social consistía en colocar en la cancha jugadores de fútbol más jóvenes que se encargaran de ayudar a los dos delanteros en aquellas funciones que ya no pueden desarrollar correctamente, como ir a buscar un balón dividido o correr para recibir un pase de larga distancia. “Obviamente, Peñarol no tiene recursos para contratar gente que se dedique a esto. Si el gobierno no nos ayuda, el público futbolero no va a tener más remedio que asistir al lastimoso declive de jugadores que hace algunos años brillaban en todo su esplendor como ídolos”, dijo Damiani.

Coincidió con el presidente Tabaré Vázquez en que el Sistema de Cuidados es “un gran debe” de la sociedad uruguaya. Dijo que si se hubiera implementado hace algunos años, “a lo mejor Darío Rodríguez y otros jugadores de su edad todavía estarían jugando”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura