De: Juan Raúl Ferreira Para: E Fernández Huidobro
Sr. ministro de Defensa Nacional:
Si bien reconozco el gesto del ministerio de haber hecho llegar a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) los datos de la sanción impuesta al general retirado Wile Purtscher por sus declaraciones en el semanario Búsqueda, creo que no alcanza con brindar el mínimo de información que exige la ley. Sería bueno para toda la sociedad conocer más sobre este asunto.
Juan Raúl Ferreira, presidente de la INDDHH
De: E Fernández Huidobro Para: Juan Raúl Ferreira
Sr. presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos:
Lo saluda muy atentamente
Eleuterio Fernández Huidobro
Ministro de Defensa Nacional
De: Juan Raúl Ferreira Para: E Fernández Huidobro
Sr. ministro:
El mensaje que me acaba de mandar evidencia un escaso apego no sólo a la institución que presido, sino también a las instituciones democráticas en general. Lo mínimo que espero es una disculpa.
Saludos,
Juan Raúl Ferreira
De: E Fernández Huidobro Para: Juan Raúl Ferreira
Sr. Ferreira:
¿Cuál es el problema con el mensaje que le envié? Tiene el saludo, el nombre del destinatario, la despedida y la firma. ¿No alcanza con eso?
Pero ya que tanto insiste, voy a ampliar la información que entregué acerca de la sanción impuesta a Purtscher.
El arresto transcurrió en el mes de enero en los siguientes días: martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16. La fecha exacta del octavo día de arresto no se la puedo brindar, porque es información confidencial, que podría poner en riesgo la seguridad nacional.
EFH
De: Juan Raúl Ferreira Para: E Fernández Huidobro
Sr. Fernández Huidobro:
Esa información no nos sirve absolutamente para nada. Si no quiere colaborar, le pido que por favor me lo diga, así no perdemos el tiempo.
Juan Raúl Ferreira
De: E Fernández Huidobro Para: Juan Raúl Ferreira
Botija, las instituciones como la tuya me parecen detestables. Pero, como parece que ahora está de moda la protección de los derechos humanos y esas cosas, voy a arriesgar la seguridad nacional y a darte un nuevo dato. El octavo día de arresto a rigor de Purtscher fue el martes 17.
Me enferman los burócratas de la democracia burguesa que en su afán de conocer datos sobre cosas tan triviales como las sanciones impuestas a los militares que mataron, torturaron y violaron durante la dictadura, y el destino de los restos de los desaparecidos, dejan al país expuesto a una invasión de un bloque supranacional y neoimperialista. Pero, bueno, no habrá más remedio que armar al pueblo para defendernos de los ataques externos.
EFH
Mártir.