Ingresá

Buscan identificar a la persona que tiró el bolazo de que la FIFA le iba a sacar media plaza a Sudamérica para el Mundial de Rusia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Un periódico español publicó que la decisión se tomó debido a los incidentes en el partido Boca-River; “Alguien tiene que haberlos ayudado”, aseguran desde la AUF.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las repercusiones por los incidentes registrados durante el Superclásico del fútbol argentino continuaron a comienzos de esta semana. El sábado se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra Boca Juniors, que consiste en la suspensión de su estadio por cuatro partidos internacionales y una multa de 200.000 dólares. “Quizás mucha gente pueda pensar que 200.000 dólares es poco, pero si a eso le sumamos la coima que tuvimos que pagar a los dirigentes de la Conmebol para que el fallo fuera tan tibiecito, es una suma importante de dinero”, aseguró un dirigente del club xeneize.

Ayer se desató una nueva polémica a raíz de una información divulgada por la publicación deportiva española Diario AS, según la cual la FIFA estaría considerando seriamente la posibilidad de quitarle la quinta plaza -la que asigna un plaza para el repechaje- a Sudamérica en el próximo Campeonato Mundial de Fútbol, como reprimenda por haberle aplicado a Boca Juniors una sanción demasiado débil. “Está claro que acá el principal responsable de ese bolazo es el diario. Pero a un diario español no se le puede ocurrir eso así como así. Alguien tiene que haberlos ayudado”, aseguró un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien agregó que la Conmebol lanzó una investigación en todo el continente para buscar a la fuente de la información. Por ahora las búsquedas están orientadas a algún dirigente de fútbol que podría estar intentando vengarse por haber quedado afuera de alguna negociación turbia. “Ese tipo de inadaptados nos deja mal parados a todos, porque queda la impresión de que somos débiles en las matufias que hacemos con la FIFA”, aseguró el dirigente uruguayo consultado. Las autoridades de la Conmebol están buscando imágenes que sirvan para probar que el incidente efectivamente ocurrió. “No hay nada seguro. Pero los dirigentes del fútbol sudamericano suelen ser filmados por alguna cámara oculta de la prensa durante sus reuniones, porque son una fuente de denuncias inagotable”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura