Ingresá

El otro lado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

María Julia Muñoz respondió a las críticas de Carlos Liscano.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En diálogo con El Espectador, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, respondió a los dichos del ex director de la Biblioteca Nacional Carlos Liscano, cuyas declaraciones desmintió. “Es absolutamente falso, nunca me comuniqué con él por Galeano”, expresó, en alusión a una conversación reproducida por Liscano (“¿Sabés a qué hora velan a Galeano?” “No”. “Te lo pregunto porque sos escritor y capaz que cualquier día de éstos tengo que enterrarte a vos también”), y explicó que ella nunca habló en esos términos. En cuanto a las calificaciones de Liscano, que la definieron como “una amenaza para la cultura”, sostuvo que eran propias “de una persona molesta por la remoción que sufrió de su cargo”. En ese sentido aseguró: “No lo creo y no voy a entrar en ese tipo de comentarios ni descalificaciones en momentos en que puedo comprender que esté molesto. Debe ser producto de su remoción”. También acotó que ésta “no es la primera vez que [Liscano] se siente molesto frente a actitudes de jerarcas”, en referencia a su reciente salida como director de la Biblioteca Nacional.

“Liscano pidió funcionarios por la prensa cuando ya le habían sido otorgados. Se le manifestó que ése no era el método para conversar la asignación de recursos, más en un año presupuestal”. “No nos entendimos en cómo se debe procesar una discusión de la asignación de recursos para cada una de las unidades ejecutoras. En este caso, junto con otras situaciones, no logramos un entendimiento correcto. Eso llevó a que fuera sustituido por una bibliotecóloga de amplio conocimiento”.

Al concluir, Muñoz no cuestionó la gestión del escritor: “No tenemos ninguna crítica sobre la actuación de Liscano. Al contrario, es un hombre que trabajó muy bien y es un gran escritor uruguayo que también respetamos mucho. Los cargos de confianza son eso, y cuando la confianza se mella, cambiamos”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura