Ingresá

Jugadores de Peñarol vestirán camiseta verde en homenaje a Chapecoense: hinchas prefieren que se tomen un avión boliviano

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La parcialidad mirasol pretende que el plantel vaya a colocar una placa en el lugar del siniestro en un avión de la aerolínea boliviana Lamia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, calificó de “una injusticia” la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol de darle a Nacional los tres puntos del clásico del domingo 27, que se suspendió por incidentes. “Ya teníamos todo planeado para que la hinchada linchara a los jugadores, algo que nos iba a permitir deshacernos de estos perros que nos van a hacer bajar a la B. Pero ahora resulta que el clásico no se va a jugar y para colmo el próximo partido es a puertas cerradas. ¿Qué hacemos con estos troncos ahora?”, se preguntó ayer el dirigente en diálogo con la radio Sport 890.

En las últimas horas se supo de otro enfrentamiento entre el plantel mirasol y la hinchada, que se generó a raíz de la decisión de que el cuadro juegue su próximo partido con una camiseta verde, en homenaje a los jugadores del club brasileño Chapecoense que fallecieron en un accidente aéreo el lunes. En varios grupos de Facebook comenzaron a circular pedidos para que, en lugar de vestir camiseta verde, el plantel se desplace al lugar del siniestro para colocar una placa conmemorativa.

A tales efectos, se está organizando una colecta para contratar un vuelo chárter de la aerolínea boliviana Lamia, la misma que llevaba al plantel de Chapecoense. Los organizadores aseguran que la colecta “viene bien”, aunque reconocieron: “A lo mejor no nos alcanza para que los aviones vayan con los tanques llenos, así que van a andar un poco justos de combustible”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura