Ingresá

Empresa multinacional realizará perforaciones para determinar cuánto falta para que el Frente Amplio toque fondo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En el oficialismo confían en que los resultados sean auspiciosos y dentro de poco “termine esta caída libre infernal que nos impide bajar las cortinas definitivamente”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El lunes, luego de participar en el Consejo de Ministros de la ciudad de Rivera, el vicepresidente Raúl Sendic aseguró que la polémica por el título de licenciado que se atribuyó y en realidad no tiene “es un tema cerrado”. A pesar de eso, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el senador José Mujica se refirieron al tema. El senador Marcos Otheguy, de la lista 711, le restó trascendencia a la situación: “No lo veo como un asunto grave; la capacidad de liderazgo de Raúl [Sendic] no es su fuerte, lo suyo va por el lado del apellido, la facha y la inversión en marketing”, dijo. Muñoz fue entrevistada en Radio Montecarlo y calificó la polémica de “tema menor”. “No olvidemos que todo esto está relacionado con la educación, un asunto completamente insignificante para la sociedad”.

Pero a pesar de los intentos del Frente Amplio por ponerle un punto final al tema, en la interna partidaria preocupan las repercusiones del apoyo brindado a Sendic, que cayó muy mal en varios sectores de votantes de izquierda. “Las cosas no nos están saliendo bien en esta gestión. Todo este asunto de Sendic, sumado a los delirios de Eleuterio Fernández Huidobro sobre las armas y la declaración de esencialidad de la educación, nos hace concluir que el principal objetivo de la izquierda es que termine esta caída libre infernal que nos impide bajar las cortinas definitivamente y decir ‘chau, Frente Amplio’”. Es por esto que la Mesa Política del partido decidió contratar los servicios de una empresa dedicada a la perforación de suelos, con el objetivo de obtener información. “Queremos saber cuánto falta para que el Frente toque fondo, así vamos haciendo nuestros planes. Algunos dirigentes aseguraron que se van a quedar, así pueden mantener sus cargos en el gobierno, otros se van a ir a probar suerte en otros partidos, y, finalmente, hay varios que quieren retomar las profesiones que abandonaron para dedicarse a la política; eso, en el caso de los que alguna vez trabajaron, obviamente, que no hay muchos”, aseguró un integrante del órgano de conducción frenteamplista.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura