Ingresá

Estaba a la vista

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La discografía oficial disponible de David Bowie incluye, sin contar medio centenar de compilaciones, los más de 40 trabajos de larga duración en estudio y en vivo que lanzó desde 1967 hasta este año, así como abundantes remixes, a los que hay que agregar una gran cantidad de ediciones piratas, pero, como suele suceder luego del fallecimiento de un artista muy famoso y querido, va a comenzar el lanzamiento de “previamente inéditos”.

No serán, como esperaban y seguirán esperando muchos seguidores del artista, las canciones en las que al parecer estaba trabajando luego de que terminó su último fonograma, Dark Star, sino un disco grabado en agosto de 1974, en el que había comenzado a explorar los terrenos del soul y el funk luego de Diamond Dogs (1974), o sea, una especie de versión preliminar y descartada del disco Young Americans (1975), con la mitad de las canciones que terminaron en él, pero sin “Fame” ni “Across the Universe”, que agregó como resultado de un breve período de colaboración con John Lennon, ni “Win” ni “Fascination”.

El material que se descartó para hacerle lugar a esas cuatro ya se había editado oficialmente, en versiones ampliadas de Young Americans o recopilaciones, así que The Gouster será apenas un souvenir agregado a la recopilación Who Can I Be Now?, que reunirá grabaciones de Bowie realizadas de 1974 a 1976.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura