Ingresá

Dólares incautados a José López, ex secretario de Obras Públicas argentino, en Buenos Aires el 14 de junio. Afp, s/d de Autor

Gente de fe

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

José López dijo ante la justicia que dinero de los bolsos “pertenecía a la política”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras una primera instancia en la que había preferido no declarar, el ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas, José López, compareció esta tarde ante la justicia argentina y reconoció que el dinero de los bolsos que intentó ocultar en un convento a mediados de junio “pertenecía a la política”, y que las monjas y su familia no tenían conocimiento de la existencia de esos casi nueve millones de dólares.

“Lo que voy a decir por ahora con respecto a ese dinero, es que ese dinero no me pertenecía, ese dinero pertenecía a la política. Y yo, cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria, voy a dar todos los detalles con relación a ese dinero, y sobre este tema no voy a contestar en este momento ninguna otra pregunta. Por último, quiero decir que ni yo, ni mi señora, ni mi familia, nos enriquecimos con la función pública”, declaró López ante el juez federal Daniel Rafecas, según puede leerse en el documento que divulgó la justicia argentina.

El dinero, según López, estaba oculto en “un cuartito” de su casa de Tigre; también planteó que esa madrugada llegó al convento “en un estado de paranoia”.

La declaración del ex jerarca kirchnerista respecto a este tema fue la siguiente: “Por último, quiero decir que cuando veo las imágenes del convento, digo que no reconozco a esa persona, si bien era yo, ya que en ese momento estaba fuera de sí; me dicen que fue psicosis, brote psicótico, paranoia, delirio persecutorio, no lo sé, lo que sí sé es que con mi profunda fe religiosa, con mi profundo respeto por la iglesiacatólica, por el profundo respeto que siento por Madre Alba, por su fe, por su entrega, y por el sufrimiento que padece y que muy pocos saben,realmente no puedo entender lo que pasó”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura