Ingresá

Tabare Viera / Foto: Federico Gutierrez (archivo, de 2007).

Tabaré Viera cuestionó a Batlle por pedir en la convención que Bordaberry sea candidato

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una columna publicada en su Facebook, el diputado colorado Tabaré Viera, líder del sector Espacio Abierto, cuestionó públicamente al ex presidente Jorge Batlle por instar al senador colorado Pedro Bordaberry a que sea precandidato presidencial en las elecciones internas.

En la extensa columna, Viera relata que la Convención Nacional del Partido Colorado que se llevó a cabo en Durazno el sábado pasado venía siendo un espacio fraterno, con una “aceptable concurrencia”, hasta que “el problema, una vez más, fue cuando habló Jorge Batlle”.

“Debo ser uno de los dirigentes colorados de mayor ponderación a la hora de hablar o escribir sobre la interna partidaria. Debo ser uno de los que más ha insistido en que las diferencias las arreglamos orgánicamente y en los lugares correspondientes, no en forma pública; pero la irreverencia del Dr. Jorge Batlle me relevan de todo pudor. Y por ello publico mi pensamiento”, escribió el ex intendente de Rivera.

Según Viera, Batlle “no respetó la pluralidad de sectores que allí se hicieron presentes” y tampoco respondió al “clima de unidad”, ya que “disparó nuevamente una granada de fragmentación partidaria”: “nos abofeteó a quienes no le respondemos políticamente a él ni a Pedro Bordaberry”. Según cuenta, “lo que hizo fue proclamar e intimar al Dr. Bordaberry a que sea candidato a la próxima elección, anunciando otra candidatura, la que él mismo viene impulsando, la que todos ya conocemos por su propia palabra, la del Ec. Ernesto Talvi”. “Lo que no le admitimos derecho es a arruinar una fiesta partidaria. A descalificar, aunque sea por omisión a otros sectores del partido, a faltarnos el respeto en momentos en que estábamos para otra cosa, precisamente para reconocerlo a él”, finalizó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura