Ingresá

Dirigentes frentistas creen que el recambio generacional “es indispensable, pero si se pospone diez o 15 años no pasa nada”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

En la izquierda consideran que Daniel Martínez “no está preparado” para sustituir a los dirigentes adultos mayores, pero a los 75 años sí podría estarlo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Fuentes del Poder Ejecutivo reconocieron que el presidente Tabaré Vázquez está analizando hacer importantes cambios en el gabinete. La semana pasada circularon algunas versiones según las cuales Danilo Astori dejaría la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas y asumiría una banca en el Senado, para trabajar en su precandidatura a la presidencia en las elecciones internas del Frente Amplio (FA). “Algunos dicen que Danilo está muy viejo para presentarse, pero en su caso es al revés, porque cuanto más viejo está, más sabiduría tiene, y eso es fundamental para aceptar salir segundo y quedarse con ganas de ser presidente por enésima vez”, aseguró un dirigente de Asamblea Uruguay. De lanzarse a competir por la presidencia, existe la posibilidad de que tenga que enfrentarse nuevamente a José Mujica, quien ha recibido varios pedidos para que se candidatee. En cualquiera de los dos casos, Uruguay tendría un presidente de 80 años. Un integrante de la Mesa Política del FA opinó que si bien el recambio generacional es importante, no se deben “apurar las cosas”. “El recambio generacional es indispensable, pero si se pospone diez o 15 años no pasa nada”. Un legislador oficialista aseguró, por otra parte: “Yo entiendo que Daniel Martínez puede ser un buen candidato, pero quizá no esté preparado para protagonizar un recambio generacional. Creo que cuando tenga 75 años va a estar más apto para la tarea”.

Otro de los cambios que se manejan para el gabinete es la salida de Rodolfo Nin Novoa del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien pasaría a ocupar la titularidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en lugar de Tabaré Aguerre. Desde la Asociación Rural del Uruguay ya manifestaron su “rechazo” al posible nombramiento, argumentando que “el país necesita un ministro al que podamos criticar y ningunear, y hacer algo así con un ganadero como Nin Novoa se nos haría muy difícil”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura