Ingresá

Escuela 94, de tiempo completo, en Palermo, Montevideo. Foto: Nicolás Celaya (archivo, marzo de 2012)

Repetición en primaria se reduce a “mínimo histórico” de 4,7%

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Según datos publicados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, la repetición escolar en 2016 alcanzó un mínimo histórico de 4,7%, que implica que 11.668 niños deberán recursar.

El índice más alto fue el de primer año, con 12,16%, cifra que disminuye en forma “sistemática” hasta alcanzar sexto año, con 0,99%, destaca el portal de Presidencia. La mitad de los niños que repitieron se ubicaron en Montevideo y el 50% restante en el interior. Además, las escuelas que concentran el 20% de la población más vulnerable mostraron mayores tasas de repetición, alcanzando en promedio 7,6%.

La cifra de repetición en primaria venía bajando sistemáticamente desde 2011, cuando se ubicó en 6,1%. 14 años atrás, en 2002, este valor alcanzó el 10,3%. “Estos resultados responden a una sostenida intervención de políticas educativas que implicaron mejora de aprendizajes, extensión del tiempo pedagógico mediante escuelas de tiempo completo y tiempo extendido, y expansión de la educación inicial temprana”, sostiene el portal de Presidencia.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura