Ingresá

Spielberg y Apple se unen para asombrar al mundo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La empresa informática Apple ha decidido seguir los pasos de otra megacorporación, la distribuidora Amazon, e ingresar al mundo de la producción de series originales que se emitan mediante streaming, y empleará su gran poder económico (tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares en el primer año) en la competencia con firmas como Netflix, Hulu y HBO. Para meterse en eso a lo grande, ha recurrido nada menos que a Steven Spielberg para su proyecto inaugural.

La idea es hacer una nueva versión de Amazing Stories (Historias asombrosas), la serie que Spielberg creó para la cadena NBC en 1985, y que se extendió durante dos temporadas y 45 episodios, de los cuales él dirigió sólo dos, pero que tuvieron tras las cámaras a figuras como Clint Eastwood, Tobe Hooper, Robert Zemeckis, Joe Dante, Martin Scorsese y Brad Bird. Eran episodios autónomos de fantasía, horror y ciencia ficción, similares en tono y contenido a los de la clásica serie de los años 60 The Twilight Zone (Dimensión desconocida). Amazing Stories, inspirada en las revistas pulp de la era de oro de la ciencia ficción, fue un éxito de crítica –candidata a 12 premios Emmy, de los que ganó cinco–, pero no de público, y la cancelaron.

En realidad, Apple no había previsto inicialmente recurrir a Spielberg, sino que pensaba debutar con una serie biográfica sobre Elvis Presley, potenciada en forma sinérgica por su servicio Apple Music, pero la realización de ese proyecto dependía de un arreglo con The Weinstein Company (TWC), dueña de los derechos de la biografía de Presley escrita por Dave Marsh en la que iba a basarse. El vertiginoso derrumbe, este mes, de la figura central de esa compañía, Harvey Weinstein, a causa de un gran escándalo por varias denuncias de acoso sexual, llevó a que Apple decidiera desligarse a toda velocidad de una iniciativa que podía relacionarla, aunque fuera remotamente, con ese magnate.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura