Ingresá

Termina la edición 2017 de Plano americano

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hoy y mañana son los últimos días de Plano americano, el ciclo que comenzó en 2015 y en el que un grupo de cineastas se propuso provocar un encuentro, tanto entre el público y las películas como entre ellos mismos, y entre ellos y el público. Primero se exhibe una película y después se habilita un espacio para que conversen entre sí los creadores, con participación de la concurrencia. La primera edición estuvo centrada en directores uruguayos, la segunda se amplió al Río de la Plata, y esta convocó a figuras de los dos lados del Atlántico. Hoy a las 20.00 habrá una actividad de cierre en la azotea del Centro Cultural de España y mañana a la misma hora, en el Parque Rodó (al lado del patio Andaluz), se proyectará Belle Époque, del español Fernando Trueba, que fue uno de los invitados estrella de esta edición. Trueba, director, guionista y productor, tiene 17 obras en su filmografía, entre ellas la mencionada, por la que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1993; el documental Calle 54 (2000), en el que homenajeó a músicos como Chano Domínguez, Tito Puente, Gato Barbieri, Paquito D’Rivera y Chucho Valdés; su film de animación sobre la leyenda cubana Chico y Rita (2010), y El embrujo de Shanghái (2002), basada en la novela homónima de Juan Marsé.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura