Ingresá

Los Mario Bros vuelven a saltar a la pantalla

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La película Super Mario Bros (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993) suele ser mencionada como ejemplo de lo espantosas que son las adaptaciones al cine de videojuegos. Es un juicio algo exagerado, porque tiene un par de gags y actuaciones decentes, y hubo adaptaciones peores, pero como Hollywood tropieza cuatro o cinco veces con la misma piedra, la compañía Illumination Entertainment –subsidiaria de Universal– anunció que se acerca a un acuerdo con Nintendo, el gigante japonés propietario de los derechos de los hermanos italianos saltarines y su mundo, para realizar una nueva película basada en ellos.

Según el periódico The Wall Street Journal, Nintendo había sido muy reticente tras el desastre de la primera adaptación, pero ahora fue tentada por la posibilidad de tener mayor control creativo, y porque el legendario creador de los hermanos Mario, Shigeru Miyamoto, está involucrado como productor en el nuevo proyecto. Por otra parte, la relación comercial entre Nintendo y Universal se ha hecho fluida en los últimos años, por la colaboración en algunos parques temáticos.

La noticia disipó versiones previas según las cuales el coloso nipón de los juegos planeaba relacionarse creativamente con Netflix, pero es significativo que estas hayan sido difundidas también por The Wall Street Journal, un medio más interesado en las posibles inversiones conjuntas de compañías de semejantes dimensiones que en sus resultados artísticos.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura