Ingresá

La candidata del Frente Amplio de Chile, Beatriz Sánchez, el día de las elecciones, en Santiago. Foto: Pablo Vera, AFP

Sánchez votará por Guillier

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La ex candidata presidencial por el Frente Amplio de Chile anunció que votará por el candidato oficialista.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) de Chile, anunció su apoyo a la candidatura del oficialista Alejandro Guillier, después de que el candidato de Chile Vamos, Sebastían Piñera, denunciara que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales hubo “votos marcados”. Sánchez dijo en rueda de prensa que el ex mandatario “cruzó un límite” al nombrarla como parte de las irregularidades, según Cooperativa.cl.

“Las declaraciones de esta mañana de Sebastián Piñera son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial”, sostuvo Sánchez.

“Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, significa también un riesgo y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza con un Presidente que está levantando este tipo de dudas. Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier”, anunció la ex candidata del FA de Chile.

Guiller es el candidato de los partidos Radical, Socialista, Comunista, Por la Democracia, MAS Región e Izquierda Ciudadana y quedó segundo en la primera vuelta por lo que disputará una segunda vuelta con Piñera.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura