Ingresá

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, asiste a una ceremonia de guardia de honor con su homólogo surcoreano Han Min-Koo en el Ministerio de Defensa en Seúl. Foto: Ed Jones / AFP

Gobierno estadounidense advierte a Corea del Norte que cualquier ataque a sus aliados será contrarrestado de forma “abrumadora”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El gobierno de Estados Unidos aseguró que responderá de forma “abrumadora” a cualquier ataque de Corea del Norte sobre su país o sus aliados.

Esta expresión fue utilizada hoy por el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, durante una visita a Corea del Sur. “Cualquier ataque sobre Estados Unidos o sobre nuestros aliados será contrarrestado, y cualquier uso de armas nucleares dará lugar a una respuesta efectiva y abrumadora”, dijo en una rueda de prensa en Seúl, tras su encuentro con el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo.

El régimen norcoreano, liderado por Kim Jong-un, “continúa lanzando misiles y desarrollando su programa de armas nucleares, con una retórica y un comportamiento amenazantes”, afirmó Mattis, que adelantó que su gobierno desplegará este año el escudo antimisiles THAAD (Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud), que será instalado en territorio surcoreano, en busca de interceptar proyectiles lanzados por Corea del Norte.

Hasta hoy, el gobierno encabezado por Donald Trump no había dado muchos indicios acerca de cómo encararía su relación con Corea del Norte. Mañana Mattis se reunirá con el ministro de Defensa japonés, Tomomi Inada. Se trata de la primera gira al extranjero de un miembro del gabinete de Trump, lo que indica lo importante que es esta región para el Ejecutivo de Estados Unidos.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura