Ingresá

El actor Reda Kateb haciendo de Django Reinhardt en una escena de la película Django. Foto: AFP

La coproducción uruguayo-brasileña “Mulher do pai” se estrena en Berlín

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Cada año, la plaza Potsdamer de Berlín reúne a cineastas y amantes del séptimo arte. El consagrado Festival Internacional de Berlín, más conocido como la Berlinale, habilitó ayer la venta de entradas al público y comenzará este viernes. La apertura será la esperadísima, Django, del francés Étienne Comar, basada en el prodigioso guitarrista de jazz Django Reinhardt, que sufrió la persecución nazi por su origen gitano. Será una de las 18 aspirantes al Oso de Oro, junto a la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Leilo, y The Party, de la británica Sally Potter y con el actor alemán Bruno Ganz. El finlandés Aki Kaurismäki competirá con The Other Side of Hope, y el español Alex de la Iglesia estrenará El bar. Latinoamérica compite con la mencionada Una mujer fantástica, coproducción chileno-alemana-española; la brasileña Joaquim, de Marcelo Gomes; y Mulher do pai, de Cristiane Olivera, coproducción entre Brasil y Uruguay con actuaciones de Verónica Perrotta y Jorge Esmoris, que tendrá su estreno internacional el sábado, en la sección Generation. Según el dossier de prensa, la historia trata de una adolescente que vive con su padre en el campo, cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay, y “cuando él descubre que su hija se ha vuelto mujer, surge una proximidad ambigua entre ellos. La intimidad se transforma en celos cuando Rosario, una profesora uruguaya, pasa a ocupar un lugar importante en sus vidas”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura