Ingresá

Dave Chappelle bate récords con sus especiales de Netflix

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La apuesta de Netflix al comprar tres especiales de stand-up de Dave Chappelle fue alta y riesgosa; no sólo se le pagó una suma astronómica (se habla de alrededor de 60 millones de dólares por las filmaciones de los shows) a un comediante que -si bien contaba con estupendos antecedentes- llevaba más de diez años de retiro, sino que además las primeras reseñas no fueron del todo positivas y se enfocaron en lo que los críticos consideraron chistes prejuiciosos o de mal gusto acerca de personajes tan polémicos como OJ Simpson o Bill Cosby, y algunas opiniones poco frecuentes hoy en día sobre las personas transgénero. Pero aunque a algunos les guste definir lo que está bien o está mal en términos de humor, al final parece primar la gracia del resultado, ya que los especiales The Age of Spin y Deep in the Heart of Texas han sido, según la cadena, los shows de stand-up más vistos en toda la historia de Netflix. Y todavía no se ha estrenado el tercero. Si bien no se conocen, como es política habitual de la empresa, los números exactos de audiencia, se les envió un comunicado a los accionistas celebrando que esos programas hayan tenido más reproducciones que cualquier otro espectáculo del género presente en el abundante catálogo de Netflix, justificando así la enorme inversión que el canal realizó este año para convertirse en el medio líder en términos de comedia.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura