Ingresá

El domingo se inaugura el Museo Leonardo Favio en Buenos Aires

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La planta baja de un edificio municipal de Avellaneda se convertirá en el Museo Leonardo Favio: allí reproducirán su oficina, instalarán su biblioteca y exhibirán vestuarios de películas, escritos inéditos, afiches, sus clásicos pañuelos, guiones, cortes de su producción fílmica y hasta fotos familiares, además de organizar actividades vinculadas con el cine. Según dijo Nico Favio, hijo del homenajeado director de cine, actor y cantante, “todas estas cosas necesitaban un lugar donde estar. Qué mejor lugar que una escuela de cine [en el edificio funcionan el Instituto Municipal de Cinematografía y el área audiovisual de la Universidad de Avellaneda]. Los chicos que estudian acá seguramente tienen a mi papá arriba de todo. Y todo esto va a estar acá para que él esté vivo entre la gente que más lo adora, que son los pibes cineastas”.

Favio marcó a fuego la tradición cultural argentina y alcanzó un vuelo lírico único, desde Crónica de un niño solo (1964) hasta Aniceto (2008), pasando por Juan Moreira (1973), Nazareno Cruz y el lobo (1975) o Gatica, el Mono (1993). Como cantante, logró una gran respuesta popular, con éxitos como “Ella ya me olvidó” o “Fuiste mía un verano”. En 1973 fue designado conductor del acto de recepción a Juan Domingo Perón en Ezeiza que terminó en masacre y lanzó Juan Moreira, quizá su obra cumbre, que de algún modo anticipó el baño de sangre mucho mayor que llegaría después a su país.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura