Ingresá

El gobierno aportará soluciones a todos los indigentes que dañen un animal “durante el ejercicio de su pobreza”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la llegada de los primeros fríos, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a implementar sus programas dirigidos a personas en situación de calle. La titular de la cartera, Marina Arismendi, anunció que se duplicarán las plazas en los refugios nocturnos. Fuentes del Mides aclararon que se espera que este año más personas asistan a estos refugios, entre ellos Leonardo Ramos, actual director técnico del Club Atlético Peñarol. “El invierno no es un buen momento para estar en la calle”, explicó un funcionario del organismo.

Arismendi también exhortó a la población a no dejar sillones tirados en las calles, junto a los contenedores, ya que esto promueve la creación de “pequeños asentamientos”. “Las personas que viven en la calle ya tienen bastantes amenazas a su salud como para encima agregarle el sedentarismo. Necesitamos que los indigentes se muevan de un lugar a otro, así hacen ejercicio y mejora su salud cardiovascular”, aseguró la ministra.

Mientras tanto, ayer se supo que la Intendencia de Montevideo (IM) aceptó la propuesta de los impulsores de la campaña “Basta de tracción a sangre” para reemplazar los caballos que tiran de los carros de recicladores por vehículos eléctricos. Christian di Candia, prosecretario de la IM, aseguró que se trata de una “muy buena noticia”, no sólo para los defensores de los animales y los recicladores, sino “para los uruguayos en general, especialmente aquellos que están en una situación de indigencia”. Es que a raíz de esta experiencia, tanto el gobierno departamental como el nacional planean implementar un plan destinado a que todas las acciones que llevan a cabo los indigentes “en el ejercicio de su pobreza” afecten el bienestar de algún animal. Se espera que de esta manera los defensores de los animales empiecen a preocuparse por la suerte de las personas de menores ingresos, algo que llevaría, a su vez, a los gobernantes a pensar soluciones que mejoren la calidad de vida de los más desfavorecidos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura