Ingresá

Jave, de Treinta y Tres, semifinalista en Europa de la Copa Intercontinental de Futsal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Al vencer 8-0 a los multicampeones franceses Vauvert, el club Jave de Treinta y Tres, el representante uruguayo en la primera Copa Intercontinental de Futsal, quedó entre los mejores cuatro del torneo y mañana buscará un lugar en la final ante Colorado de Jundiai, el representante brasileño y principal candidato a quedarse con este inédito título mundial.

El torneo se viene desarrollando en Cataluña, más precisamente en Granollers y Lloret de Mar, desde el 2 de mayo y cuenta con la participación de otros siete equipos: Casa Magallanes (Argentina), Sydney All–Stars (Australia), Colorado Futsal (Brasil), Vauvert Futsal (Francia), Team FAI (India), Lloret Sportiu FS y Joves de Vidreres, estos últimos bajo bandera catalana.

Jave, que es el campeón uruguayo del deporte colectivo más masivo y popular inventado por los uruguayos, el fútbol de salón, dio cuenta con firmeza de los franceses en Lloret de Mar con un contundente 8-0 en cuartos de final. Ahora deberá afrontar el partido ante los paulistas de Jundiai, vigentes campeones de su país y de Sudamérica.

Los salonistas de Treinta y Tres empezaron el torneo cayendo ante los fueguinos argentinos de Magallanes 5-2, pero en la segunda fecha aplastaron 15-1 a Joves de Vidreres de Cataluña y, al cerrar el grupo A, derrotaron a Sydney All Stars 8-1.

El naranja olimareño, que lleva la roja de Treinta y Tres y la celeste de Uruguay, persigue la épica en Europa. Jave es un equipo fundado en 1974 por Javier, el padre, Adela, la mamá, Victoria y Enrique, los hijos. De cada nombre una inicial -Jave-, ahora es Treinta y Tres, Uruguay, justamente en el deporte que en el invierno de 1930 -y tras la consagración celeste en la primera Copa del Mundo en el Centenario- el profesor Alberto Ceriani, en ese momento en la Asociación Cristiana de Jóvenes, inventó para que los muchachos jugasen en el gimnasio que aún hoy pervive en Montevideo, en Colonia y Río Negro.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura