None

Talleres de AFE en Peñarol. Foto: Pablo Nogueira (archivo, enero de 2010)

Unión Ferroviaria ocupa la sede de AFE y denuncia extensión de la jornada laboral a 12 horas para los nuevos funcionarios

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Unión Ferroviaria, el sindicato de trabajadores de AFE, decidió ocupar esta mañana la sede de esta empresa, ubicada en las calles Rondeau y Lima.

En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente Carlos Aramendi sostuvo que la medida se debe a que la empresa busca obligar a los nuevos funcionarios a trabajar 12 horas, lo que evitaría que se contrate personal nuevo. Según dijo, con la ocupación se busca abrir una “instancia de diálogo para destrabar la situación”.

Es “una barbaridad que se pretenda eso en pleno siglo XXI”, sostuvo, y agregó que “de acá no nos vamos a mover hasta que el directorio de AFE no nos reciba a los trabajadores, para poder entablar alguna situación de diálogo”.