Ingresá

Rodolfo Nin Novoa y su par argentino Jorge Faurie, ayer, en el marco de la Cumbre del Mercosur en Mendoza. Foto: s/d de autor MRECIC

Canciller argentino defendió unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El canciller argentino, Jorge Faurie, reclamó la unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico para crecer y “hacer la diferencia frente al mundo”.

Según constata la agencia de noticias Efe, en la previa de una reunión de cancilleres de los países miembros del Mercosur en Mendoza, Faurie consideró que “con un frente unificado” y “con una acción cooperativa y coordinada” se puede “hacer la diferencia frente al mundo”.

El canciller también sostuvo, en referencia al Mercosur, que “30 años de procesos negociadores” dejaron en evidencia que los bloques “solos” no van a llegar a ninguna parte. “Sólo creceremos junto con los que están alrededor nuestro”, aseguró el ministro durante el seminario “Mercosur-Alianza del Pacífico: una agenda positiva para la integración” celebrado ayer.

Según dijo, los miembros del Mercosur entendieron desde un principio que “en la integración había un beneficio” para sus economías, pero con el paso de los encuentros vieron que “la integración en un solo espacio no es suficiente, sino que hay que ser creativos para unir otros espacios”.

El diálogo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico tiene, aseguró, “una dimensión renovada por un impulso político”. Días atrás, el gobierno uruguayo formalizó su interés en integrarse como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, lo que motivó varias críticas del Frente Amplio a la cancillería comandada por Rodolfo Nin Novoa.

Según Faurie, tanto el Mercosur como la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), “por su dimensión política, económica, comercial y demográfica”, tienen la “posibilidad” y “responsabilidad” de “ser motores” de integración, y alcanzarla supondrá “mejor calidad de vida y más trabajo”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura