Ingresá

Leonardo de León denunciará a la persona que falsificó una foto suya y además la contratará para falsificar título de Raúl Sendic

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La semana pasada comenzó a circular en las redes sociales una foto en la que se ve al senador de la lista 711 Leonardo de León en el interior de una avioneta con una botella de whisky Chivas Regal. El abogado del legislador, Ignacio Durán, salió a aclarar que se trata de una foto trucada y afirmó además que su divulgación perjudicó a su cliente. “Ni bien apareció la foto, decenas de compañeros legisladores comenzaron a llamarlo para quejarse porque en todo el tiempo que llevaba en el Parlamento nunca había convidado a nadie con un Chivas Regal, y lo máximo que llegó a pagar fue un Johnnie Walker. En el Parlamento hay códigos, y quien los rompe puede pasarla muy mal”, aseguró.

Durán también adelantó que se hizo una denuncia ante el Departamento de Delitos Tecnológicos del Ministerio del Interior, para dar con la identidad del autor del montaje fotográfico, aunque aclaró que el objetivo no es sólo denunciarlo ante la Justicia por el daño moral, sino que también se lo contratará para prestar “servicios de asesoramiento en materia comunicacional” al sector. Es que en la interna de la 711 consideran que se trata de un trucaje “muy bien logrado”, por lo que esperan que su autor pueda dar “una mano importante” en la falsificación del título de licenciado de Raúl Sendic que se planea divulgar durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2019. Un dirigente del sector declaró: “A nadie le gusta ensuciarse las manos, pero la realidad indica que estamos siendo víctimas de una embestida desestabilizadora del Imperio para frenar los proyectos progresistas en Latinoamérica. Y bueno, si ellos recurren a las técnicas de la era de la posverdad, seríamos muy ingenuos si no hiciéramos lo mismo”. Fuentes del sector informaron que ya se están elaborando perfiles falsos de Facebook desde los que se difundirá la imagen del título falso, junto con una entrevista a la senadora Lucía Topolansky que avalará la veracidad del “hecho alternativo”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura