El décimo informe anual de la Defensoría del Vecino de Montevideo recoge las principales críticas de quienes habitan la capital de Uruguay. Otros informes señalan que hay más gente habitando el resto del territorio, pero no hemos podido confirmar este dato.
La limpieza es el tema por el que hay más reclamos, con 19%. Le siguen los problemas de arbolado con 11,6%, el saneamiento con 10,6%, 11,1% responde a los espacios públicos y 9,2% a la contaminación acústica. Algunos decimales pueden variar, ya que la copia que encontramos del informe tenía números borroneados debido a manchas de aceite y fruta podrida.
Esto se debe a que encontramos las hojas sueltas del informe de la Defensoría del Vecino revoloteando junto a un montón de basura arrojada al costado de un contenedor.
La principal vía de ingreso de los reclamos fue telefónica, con 60% o 68%. Creemos que es un cero, pero no podemos asegurarlo. El resto de los medios elegidos por los montevideanos está en la hoja siguiente, que no pudimos encontrar.