Ingresá

Salgado admitió que reducción de las frecuencias de ómnibus en horas valle fue idea de Cutcsa

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, admitió que la propuesta de reducir las frecuencias de ómnibus en las horas valle, que posibilitó que la Intendencia de Montevideo anunciara una rebaja de dos pesos del boleto urbano para los usuarios de tarjetas STM, fue una propuesta de esta empresa.

Consultado por el programa No toquen nada, de FM del Sol, acerca de si se trató efectivamente de una propuesta de Cutcsa, Salgado respondió: “Fue una propuesta como muchas otras”.

En esa entrevista, Salgado dijo que es necesario que las autoridades consulten a los técnicos de todas las empresas, “que hace muchos años que están”, para “pedirles que pongan arriba de la mesa idea, propuestas, qué es lo que lo que vamos a hacer”.

El presidente de Cutcsa también negó que su empresa tenga privilegios a la hora de negociar con la Intendencia de Montevideo, como aseguraron los presidentes de las cooperativas UCOT y COETC. “Siempre se está agitando esa situación. No es así, estamos muy lejos. Sentimos que tenemos una presencia importante en Montevideo, sin dudas, pero también una responsabilidad tremenda. Ahora, yo pregunto lo que le interesa a la gente. ¿Cuáles son las propuestas? Se podrá compartir o no el recorrido rápido, la reorganización de los horarios en las horas valle, racionalizar sin que se pierdan puestos de trabajo ¿Cuáles son las otras ideas? ¿Esperar que alguien nos solucione? ¿Que venga nuevamente el Estado a solucionarnos el problema?”, se preguntó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura