Ingresá

Pablo Silvera, vocalista de Once Tiros, anoche, en la entrega de los premios Graffiti, en el Auditorio del SODRE. * Foto: Juan Manuel Ramos

Se entregaron los premios Graffiti y Once Tiros fue la gran ganadora

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Anoche se realizó la segunda parte de la 15ª edición de los premios Graffiti a la música uruguaya en el Auditorio del SODRE, con presentaciones en vivo de Once Tiros, Larbanois & Carrero, Julieta Rada, Rombai, Edú Lombardo, y Tango & Rock, el trío formado por Julio Cobelli, Gabriel Peluffo y Christian Cary.

Chillan Las Bestias, la banda liderada por Pedro Dalton (cantante de Buenos Muchachos), se llevó el premio al mejor álbum de rock y pop alternativo por su disco homónimo, mientras que Gurí, del Cuarteto Ricacosa, fue elegido mejor álbum de tango. Fue la tercera victoria del grupo en esta categoría: la primera fue en 2009 por Bien parejito, y la segunda en 2011 por Cimarrón.

Otra calle, de El Fata y Los Fatales, fue elegido mejor disco de música tropical, y la murga Agarrate Catalina ganó el premio al álbum de música popular y canción urbana por su disco doble Un día de julio, que cuenta con la participación de Emiliano Brancciari (de NTVG) y León Gieco. Trotsky Vengarán obtuvo el premio a mejor álbum de punk por Relajo pero con orden, editado para festejar los 25 años de la banda. Por otra parte, Papina de Palma consiguió dos Graffiti en esta edición: uno por Instantes decisivos, considerado el mejor disco pop, y otro como mejor artista nueva.

El premio al productor del año fue para Luciano Supervielle, quien también había sido reconocido en julio por su disco Suite para piano y pulso velado. Rossana Taddei se llevó el premio a solista femenina y Nicolás Molina el de solista masculino, que se suma al de álbum indie por El folk de la frontera, que recibió el mes pasado.

Leo Maslíah, que en mayo de este año celebró cuatro décadas de actuaciones con un espectáculo en el teatro Solís, fue reconocido con el premio a la trayectoria, y el tema del año fue “El amor anda suelto”, de El Astillero, cuyos integrantes (Garo Arakelian, Gonzalo Deniz y Diego Presa) también fueron reconocidos como mejores compositores.

La gran ganadora de la noche fue Once Tiros, que recibió un Graffiti como banda del año y tres más por su disco Bunker: dos como álbum del año (uno votado por el jurado y otro por el público) y el restante como mejor disco de rock y blues.

También por votación popular, el grupo de cumbia pop Rombai fue elegido artista del año, y su canción “Cuando se pone a bailar”, tema del año.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura